CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

¿Qué significa ser policía en México?

“Una película de policías", es un viaje por el límite de la ficción, nos sumerge en la parte más humana de la policía: Daniela Alatorre

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Qué significa ser policía en México?

“Una película de policías”, un viaje por el límite de la ficción que nos sumerge en la parte más humana de la policía para romper con prejuicios, así lo comparte una de las productoras de la cinta, Daniela Alatorre en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warketin y Javier Risco.

“Una película de policías” es la historia de Teresa y Montoya, una pareja de policías que nos lleva a recorrer el sistema disfuncional de la policía en México, una propuesta extraña, un viaje para romper con prejuicios, afirma la productora.

El debate de seguridad no es nuevo, señala, pero la película puede cambiar el discurso entre ciudadanos y policías al darnos un punto de vista distinto sobre la actuación de la policía.

La productora comparte que para su realización se pidió la opinión de expertos quienes afirman que la cinta es lo que hacía falta para que los ciudadanos puedan hacer conexión con la policía.

Es una película que nos presenta lugares inesperados, y otros ya conocidos que no habíamos tenido oportunidad de experimentarlos, la relación con la policía está rota en muchos países, por lo que esta película busca crear ese vínculo, afirma.

El proceso de producción fue inusual al igual que el tema pues les llevó 4 años la realización y su arranque inició con entrevistas a dos policías y a partir de ahí se hizo el guion, incluyendo personas que estuvieran fuera del cine, expertos en el tema de seguridad como Ernesto López Portillo, comparte la productora.

“Una película de policías” es un juego de ficción y documental, una película dirigida por Alonso Ruizpalacios que provocará cuestionamientos y respuestas y que podemos ver en la plataforma de Netflix a partir del día 5 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir