;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Falta una voz clara en defensa del sector empresarial: Jorge Suárez-Vélez

La contrarreforma eléctrica mataría la actividad empresarial en México, nos haría mal destino de inversión, señala el periodista

Falta una voz clara en defensa del sector empresarial: Jorge Suárez-Vélez

Falta una voz clara en defensa del sector empresarial: Jorge Suárez-Vélez

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Falta una voz más clara defendiendo lo que a todas luces sería una contrarreforma que mataría la actividad empresarial en México, así lo advierte el periodista Jorge Suárez-Vélez y se cuestiona ante la posible aprobación de la reforma eléctrica de López Obrador, ¿Y las cúpulas?

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el periodista se dijo sorprendido de que “no haya una voz más estridente o por lo menos más clara” ante lo que dijo dejaría a México como un muy mal destino de inversión, sentando todos los precedentes, al no respetar contratos, ni abasto suficiente y confiable de electricidad.

Con la reforma dijo el abasto de electricidad proveniente de la quema de combustóleo sería seis veces más caro que el que se genera con energías limpias, lo que mataría la competitividad de las empresas.

Señaló que con la revolución tecnológica que apenas empieza en el mundo el consumo de energía es básico, pues tan solo en Brasil se utiliza 5.6% de la energía generada en el país para la creación de criptomonedas. Esto debido al uso de las grandes computadoras que ocupan una gran cantidad de energía para la resolución de problemas matemáticos.

El futuro del mundo en términos económicos va a ser más dependiente de la electricidad.

“Ante este reto señala nos vienen a decir que hay que regresar a un monopolio estatal que simplemente lo que nos demostró es que no cuenta con los recursos para hacer las inversiones necesarias, que no cuenta con la capacidad tecnológica para hacerlo con eficiencia y donde este gobierno lo que ha hecho es encarecer mucho más la operación de la CFE al darle enormes concesiones al sindicato”.

Ante el proceder del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, Suárez-Vélez afirma que no hay nada más fácil que hacer caravana con sombrero ajeno”, lo que le interesa a Bartlett es tener una buena relación con el sindicato.

El gobierno hace algo tan absurdo y que va contra la tendencia mundial para tener más herramientas de control pues dijo este gobierno soñaría con tener la capacidad de que si una empresa no se alinea los deja sin electricidad.

Por ello señala “este silencio me confunde tanto”.

Nadie pide que se enfrenten con el gobierno, sin embargo, dijo tienen que contrarrestar una campaña que el gobierno está haciendo con información falsa. Afirmó que no se debe confundir estos temas con soberanía.

Fuera de Coparmex dijo los empresarios han optado por la negociación privada, pero han perdido el debate en la opinión pública.

Si en México no renovamos nuestras empresas y les damos facilidades de desarrollo en tecnología e infraestructura nos vamos a quedar atrás, advirtió, pues señala que las seis principales empresas de México tienen más de 90 años, por ello advirtió necesitamos un gobierno que no le este metiendo el pie a las empresas, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad