;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La ciencia ficción se ha convertido en la nueva realidad: Jorge Carrión

La apuesta brillante y terrible es volver al Facebook de hace 15 años como la única gran red social en la que estábamos, señala el periodista

La ciencia ficción se ha convertido en la nueva realidad: Jorge Carrión

La ciencia ficción se ha convertido en la nueva realidad: Jorge Carrión / W Radio (@META)

México

Lo que publicó Zuckerberg es el anuncio de una nueva realidad, ayer fue un día histórico para el futuro que aún no existe y al que el empresario llamó a crear, incluso habló de incentivos a los creadores que lo hagan realidad, comenta el periodista Jorge Carrión.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Carrión afirma que fue un video hipersignificativo el de Zuckerberg en el que llaman la atención las palabras “futuro, siguiente paso o fase”, pues señala, “nos habla del futurismo en el que la ciencia ficción se ha convertido en la nueva realidad, una meta realidad”.

A partir de las gafas más sencillas de realidad aumentada, y la aplicación más portátil buscan darle a Facebook tres dimensiones, que tu foto se convierta en tu avatar, tu espacio lo puedas personalizar y lo que haya afuera estará dentro, juegos, videos sofisticados, ahí la gracia, detalla el periodista.

“La apuesta brillante y terrible es volver al Facebook de hace 15 años como la única gran red social en la que estábamos”.

Y afirma, puedes crear una casa e interactuar con tu familia a través de avatares, detrás de ella hay una misión imperialista brutal porque si acostumbras a la gente a ese entorno y la gente invierte en ese entorno, va a comprar a través de este y Facebook podrá quitar penetración a Amazon.

“Internet no es de las personas, es de las aplicaciones” es un momento clave del video de Zuckerberg, de que va por Apple y Apple Store para crear una nueva economía, y el gran banco que está creando, señala Carrión.

A decir de Zuckerberg, la Meta será buena para la política, la cultural, la sociedad y el planeta, sin embargo, afirma Jorge “yo no me lo podía creer el grado de cinismo con el pretexto ecológico”, cuando mencionó “así viajaremos menos y contaminaremos menos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad