;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El INM se ha convertido en el instituto nacional de represión: Villagrán

Enfrentando clima y represión, la caravana migrante continúa rumbo a CDMX, entre ellos mil niños y 66 mujeres embarazadas

El INM se ha convertido en el instituto nacional de represión: Villagrán

El INM se ha convertido en el instituto nacional de represión: Villagrán / Eduardo Torres (W Radio)

Chiapas

Un aproximado de 3500 personas conforman la caravana migrante que continúa su recorrido para llegar el día de hoy a Huixtla en Chiapas con la intención de llegar a la Ciudad de México para continuar con miras a introducirse a los Estados Unidos.

El periodista José Eduardo Torres, corresponsal en Chipas detalló que el sábado pasado, los migrantes se enfrentaron nuevamente con elementos de la Guardia Nacional, sin embargo el día de hoy continúan su camino de Huehuetán a Huixtla.

Los grupos de migrantes que se encontraban en el camino ha nutrido la caravana, en la detalla se tiene el registro de mil menores y 66 mujeres embarazadas.

Entre las opiniones de activistas que acompañan la caravana, Luis Villagrán, afirmó que “la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados se ha convertido en la comisión tapachulteca de ayuda a refugiados y el Instituto Nacional de Migración se ha convertido en el instituto nacional de represión”.

Y aunque los migrantes reconocen que es un camino tortuoso, siguen con la intención de llegar a Estados Unidos, provenientes de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Venezuela, El Salvador y Haití, quienes han huido de la violencia y falta de oportunidades en sus países de origen, comparte el corresponsal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad