;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:39

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estamos en semáforo verde, pero seguimos en pandemia: Eduardo Clark

Vacunación de adultos en CDMX concluiría a finales de octubre afirma el director general de la ADIP-CDMX y llama a continuar con medidas sanitarias

Estamos en semáforo verde, pero seguimos en pandemia: Eduardo Clark

Estamos en semáforo verde, pero seguimos en pandemia: Eduardo Clark / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

Estamos en semáforo verde, pero seguimos en pandemia, así lo afirmó el director general de la ADIP-CDMX, Eduardo Clark, y llama a seguir con cuidados sanitarios.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Eduardo Clark afirmó que a fines de octubre se tendrá vacunada a la población de adultos en la Ciudad de México.

El director de la ADIP-CDMX detalló que a partir de 9 semanas consecutivas a la baja tras la tercera ola de COVID-19 registrada desde el 13 de agosto, los contagios, positividad y defunciones han disminuido con una mejoría sustantiva lo que llevó a la CDMX a alcanzar el semáforo verde.

Señaló que la reactivación de actividades como eventos masivos al aire libre tendrá aforo al 100 por ciento en tanto bares, centros nocturnos y antros tendrán aforo de 50 por ciento con una hora más al cierre que será a la 1 de la mañana.

Semáforo verde no significa que podamos regresar a la vida como era antes de la pandemia, ésta sigue por lo que hizo tres recomendaciones:

Vayamos a vacunarnos

Sin tenemos cualquier síntoma vayamos a la prueba y aislémonos si salimos positivos.

Continuar con las medidas ya conocidas de sanidad, que seguirán vigentes por mucho tiempo y han hecho la diferencia en la pandemia, priorizando actividades al aire libre.

Vacunación

Respecto de la vacunación contra COVID-19, Eduardo Clark dijo que mañana 19 de octubre arranca Cuajimalpa con vacunación para mayores de 18 y hasta 29 años con la vacuna Pfizer.

El miércoles 20 van Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza con Astra Zeneca de miércoles a domingo.

Solo quedarían pendientes Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón con lo que se cumpliría que los adultos de CDMX completen su esquema de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad