CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Pareja de Afganos, una historia con final feliz: Alberto Pradilla

El periodista comparte la historia de angustia vivida por un profesor y una periodista con siete meses de embarazo, para lograr asilo en México

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de que una pareja de afganos fuera deportada por INM, pese a la política de puertas abiertas de México, finalmente fue una historia con final feliz, el periodista Alberto Pradilla de "Animal Político" detalla las condiciones que vivieron para lograr asilo político en el país.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista comparte que el jueves por la mañana el instituto de Migración para la Mujer Migrante advirtió que había un matrimonio que estaba por ser deportado a Turquía tras pasar 28 horas en el AICM, no se les había permitido pedir protección.

Aun en Cancún el matrimonio suplicaba por no ser deportados, el es es profesor y ella periodista con 7 meses de embarazo un turco les prestó su teléfono para poderse comunicar son amigos mexicanos y pedir el apoyo y difusión de su situación.

Tenían miedo por su seguridad y lo que les pudera hacer el régimen Talibán, y fue a partir de la difusión de la nota en medios que logro visibilizar su situación, no obstante fueron devueltos a Turquía, de donde los hubieran enviado de nuevo a Afganistán, país en donde tuvieron que vender sus pertenencias para comprar sus sus pasajes y salir huyendo.

Ayer finalmente a las nueve de la mañana llegaron a México desde Turquía con sus trámites de refugio y "nadie les va a expulsar de nuevo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir