;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:20

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Gobierno usa información engañosa para promover reforma eléctrica: Moreno

El director de "Animal Político" comparte la revisión de datos sobre el consumo energético de los mexicanos y el cobro del mismo

Gobierno usa información engañosa para promover reforma eléctrica: Moreno

Gobierno usa información engañosa para promover reforma eléctrica: Moreno

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000117538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hay un uso de información engañosa que está empleando el gobierno federal para promover la reforma eléctrica, así lo señaló el director de "Animal Político", Daniel Moreno en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El periodista subrayó que la reforma tiene mil cosas distintas que se tienen que analizar; respecto a la declaración de la secretaria de Energía quien afirma que "Cuesta 423 mil millones de pesos a la CFE la reforma de Peña", y se cuestiona si será cierta esta información luego del análisis de cuánto cuesta la luz para los hogares mexicanos es falsa.

Cualquiera que tenga su recibo de la luz a la mano se puede dar cuenta de que el 5.20 se cobra en realidad a un grupo muy pequeño de la población, a un 10% que viven en las zonas más caras del país, por lo cual señala, que paradójicamente "se está usando la información de los más ricos para promover la reforma eléctrica que lo que quiere es beneficiar a los más pobres".

Detalla que el kilowatt cuesta en promedio 87 centavos; 150 kw es el consumo básico, pasando este el cobro es 1.05, e incluso si gastas más de la tarifa media es un precio de 3.09 es el llamado excedente; pero no es 5.20, esa información no es precisa.

La luz señaló tiene un subsidio, pero el gobierno no habla de costos, sino de gastos, lo normal dijo es que en tu recibo el subsidio representa las dos terceras partes, 2 de cada 3 pesos y se aplica a todos.

¿Para qué utilizar datos falsos? Es una tendencia recurrente del gobierno el uso de información falsa, esos datos los hemos escuchado del Presidente, la secretaria de Energía y de los propagandistas, señala el periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad