;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:34

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Abre frontera Estados Unidos los primeros días de noviembre

Solo podrán ingresar en viajes no esenciales las personas que comprueben esquema de vacunación anti COVID con dosis autorizadas por la OMS

Abre frontera Estados Unidos los primeros días de noviembre

Abre frontera Estados Unidos los primeros días de noviembre / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Washington

Departamento de Seguridad Interior hizo oficial la reapertura de la frontera, así lo compartió el periodista Ariel Moutsasos desde Washington para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Afirmó que pese al comunicado que confirma la apertura de frotera para viajes no esenciales, los primeros días de noviembre, quedan muchas preguntas sin responder; no obstante, las personas que podrán ingresar a los Estados Unidos señala el anuncio, será aquellas que cuenten con dosis de vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud OMS), lo que dejaría fuera a aquellas vacunadas con Sputnik V y CanSino.

Las personas que no han sido vacunadas y desean vacunarse en Estados Unidos no podrán ingresar sino cuentan con las dos dosis indicadas o la dosis única en el caso de Johnson & Johnson.

Suspende EEUU redadas en centros de trabajo

Con respecto a las redadas a centros de trabajo en los Estados Unidos que terminaban en deportaciones de indocumentados, Ariel comparte que hace unos días Estados Unidos a través del ICE anunció que no se deportará a personas indocumentadas que no hubieran ingresado de manera irregular.

El día de ayer dijo, se anunció que no se realizarán redadas en centros de trabajo y además se vigilará que los empleadores no abusen de las condiciones de los migrantes para explotación o abuso.

Es decir, trabajarán sin amenazas ni condicionamientos de presión; hechos que serán vigilado y sancionados en su caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad