CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Abre frontera Estados Unidos los primeros días de noviembre

Solo podrán ingresar en viajes no esenciales las personas que comprueben esquema de vacunación anti COVID con dosis autorizadas por la OMS

ACAVAmos ien
Abre frontera Estados Unidos los primeros días de noviembre

()

Departamento de Seguridad Interior hizo oficial la reapertura de la frontera, así lo compartió el periodista Ariel Moutsasos desde Washington para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Afirmó que pese al comunicado que confirma la apertura de frotera para viajes no esenciales, los primeros días de noviembre, quedan muchas preguntas sin responder; no obstante, las personas que podrán ingresar a los Estados Unidos señala el anuncio, será aquellas que cuenten con dosis de vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud OMS), lo que dejaría fuera a aquellas vacunadas con Sputnik V y CanSino.

Las personas que no han sido vacunadas y desean vacunarse en Estados Unidos no podrán ingresar sino cuentan con las dos dosis indicadas o la dosis única en el caso de Johnson & Johnson.

Suspende EEUU redadas en centros de trabajo

Con respecto a las redadas a centros de trabajo en los Estados Unidos que terminaban en deportaciones de indocumentados, Ariel comparte que hace unos días Estados Unidos a través del ICE anunció que no se deportará a personas indocumentadas que no hubieran ingresado de manera irregular.

El día de ayer dijo, se anunció que no se realizarán redadas en centros de trabajo y además se vigilará que los empleadores no abusen de las condiciones de los migrantes para explotación o abuso.

Es decir, trabajarán sin amenazas ni condicionamientos de presión; hechos que serán vigilado y sancionados en su caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir