CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

"Trata que CFE sea el único vendedor de energía; es una renacionalización"

El director de la consultora ‘GMEC’, Gonzalo Monroy, dijo que la iniciativa de AMLO, tiene pocas probabilidades de ser aprobada

ACAVAmos ien

Esta iniciativa de reforma eléctrica es todo lo contrario a lo que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, más bien es una renacionalización de la industria eléctrica, y con ella trata que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea el único vendedor de energía eléctrica de los hogares mexicanos y las empresas, afirma en Así el Weso el director general de la consultora especializada en energía ‘GMEC’, Gonzalo Monroy.

La mañana de este viernes, el jefe del Ejecutivo anunció que envío a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma eléctrica para fortalecer a la CFE, que prevé, entre otros puntos, la desaparición de las Comisiones Nacional de Hidrocarburos y la Reguladora de Energía, así como la eliminación de las subsidiarias de la Comisión Federal de Electricidad.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el consultor especializado en energía pública y privada señala al respecto que los planteamientos que da López Obrador para eliminar dichos órganos reguladores en materia energética, son extraños e incomprensibles.

Monroy explica que con dicha reforma toda la energía que sea generada en México va a ser vendida únicamente a la CFE, y no a precios de mercado, y con lo que abrirá un espacio de ambigüedad para que CFE determine a quien le compra y a quien no.

Destaca que esto afectaría a todos los mexicanos, desde las familias que hacen uso de paneles solares en sus casas, hasta las empresas de servicio, y a los grandes conglomerados nacionales e internacionales que hay en el país.

El director general de la consultora especializada en energía ‘GMEC’ adelanto que esta iniciativa tiene muy pocas probabilidades de ser aprobada, ya que dijo, Morena va a requerir que sus nuevos y antiguos aliados voten a favor, por lo que el bloque opositor estará enfrentando su primera gran prueba de fuego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir