;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:15

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Promesa del presidente de la SCJN nos deja muy tranquilos: José Franco

El excoordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico afirma "no tenemos información oficial", pero un juez rechazó las órdenes de aprehensión

Promesa del presidente de la SCJN nos deja muy tranquilos: José Franco

Promesa del presidente de la SCJN nos deja muy tranquilos: José Franco / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Tras las acusaciones de la Fiscalía General de la República sobre malversación de fondos contra de científicos del Conacyt, el excoordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del organismo, el doctor José Franco afirmó "nosotros no tenemos al momento ninguna información oficial sobre el caso".

El excoordinador señaló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, al igual que ustedes nos hemos enterado por la prensa, sabemos que el juez había rechazado de manera definitiva las ordenes de aprensión que había pedido el ministerio público.

Franco aseguró que han solicitado conocer la carpeta de investigación y tras una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien les pidió su colaboración y les dio la seguridad de que el caso se atenderá con profesionalismo e imparcialidad, ahora dijo, "tenemos esta promesa muy clara del presidente de la Suprema Corte de Justicia lo cual nos deja muy tranquilos".

Luego de los señalamientos de Jesús Ramírez, sobre un exceso en gastos operativos del Foro Consultivo, Franco afirmó "no sabemos cuál es la fuente, no podeos hablar de un tema del que hay un rumor y como tal lo tomamos".

La existencia del Foro Consultivo dijo tenía una mesa directiva conformada por 17 instituciones su mayoría públicas, entre ellas las academias, universidades la UNAM, el Poli, los consejos estatales de Ciencia y tecnología y empresas dedicadas al desarrollo e investigación, Canacintra, Coparmex, su perspectiva era muy amplia en innovación.

El amplio aspecto del Foro se conformaba como un organismo asesor del presidente, asesoraba al Conacyt en cuanto a políticas públicas y al propio Congreso de la Unión.

El grueso del financiamiento que recibió el Foro dijo se utilizó en reuniones de trabajo para que todas las instituciones pudieran trabajar y generar los documentos que están ahí y hablan de la inclusión de género en las instituciones, por ejemplo.

El Foro dijo funcionó 18 años y "es la mejor fuente de información de todos los documentos enfocados a los deseos de la ciudadanía como la agenda ciudadana con amplia información que se entregó a la Diputados y Senadores", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad