;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:55

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Pluralidad, vacuna contra polaridad en el Senado y el país: Álvarez Icaza

El senador independiente afirmó que "no hay mano que mece la cuna" en el Grupo Parlamentario Plural, ni buscan iEl senador integrar a más legisladores

Pluralidad, vacuna contra polaridad en el Senado y el país: Álvarez Icaza

Pluralidad, vacuna contra polaridad en el Senado y el país: Álvarez Icaza

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000116909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La pluralidad es una vacuna contra la polaridad en el Senado y en el país, así lo consignó el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, tras anuncias la formación del Grupo Parlamentario Plural, pues señaló trata de dar cauce a la participación democrática.

Aseguró en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin que en la política y las redes sociales hay más ánimo por contesta más que de escuchar, por lo que se dejan en segundo plano lo importante.

En el Senado nos obligaron a tomar posiciones, pero las personas que integramos este grupo decidimos mandar un mensaje a quienes no se sientes representados.

El grupo conformado por el Gustavo Madero, Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Alejandra del Carmen León y el propio senador Emilio Álvarez, dijo que está preparado para trabajar coordinado los próximos tres años y en búsqueda de su reconocimiento oficial.

La regla de la pluralidad dijo está fundada en la libertad por lo que cada senador decide dejar su bancada, con el compromiso de resolver de manera conjunta y a través del diálogo los pendientes del Senado.

Respecto a la postura de la presidenta de la mesa directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que es respetable, pero cuando hay vacíos jurídicos la norma superior es la Constitución y los tratados internacionales que dan prevalencia de los derechos humanos en este caso de asociación y pensamiento.

Los legisladores deben representar más a los ciudadanos que a los partidos, y en este caso los grupos parlamentarios eran más una camisa de fuerza que una proyección de ideas, por lo que pidió bajarle de tono y resolver los pendientes entre ellos la ley de cannabis que requiere de parlamento abierto, la educación privada, derechos laborares y cambio climático entre otros.

Aseguró que no hay una mano que mece la cuna y la dirección implica decisiones y renuncias de los senadores, el ánimo no es tener más recursos sino enfrentar el desafío.

Dijo que podría llegarse a la controversia constitucional, sin embargo buscarán un acuerdo para alcanzar su reconocimiento sin integrar a más legisladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad