;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:31

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Ataque con explosivo en Salamanca, Guanajuato, iba dirigido a una persona

Fue una acción bien planeada, explicó Sophia Huett, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, en Así el Weso

Guanajuato: Víctimas de explosión en Salamanca recibieron paquete bomba en un regalo

Guanajuato: Víctimas de explosión en Salamanca recibieron paquete bomba en un regalo

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000116601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guanajuato

El ataque con explosivo registrado este domingo en Salamanca, Guanajuato, iba dirigido a una persona en particular, que es una de las dos personas que fallecieron en los hechos donde 5 personas más resultaron lesionadas, informó la maestra Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández alcázar, la funcionaria detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional es la que está elaborando el peritaje ya que el tema de explosivos está bajo su competencia.

Sin embargo, compartió que este hecho tuvo dos características a destacar. La primera, que el artefacto que iba en una caja de regalo detonó cuando el objetivo estuvo frente a ella, es decir, el gerente del restaurante al que llegó el objeto, ya sea por un mecanismo en la misma o al ser accionado a distancia.

En segundo lugar, destacó que dicha caja contenía una cantidad de explosivo suficiente para privar de la vida al objetivo, pero sin generar una onda expansiva que dañara a los vehículos cercanos o al inmueble.

Agregó que para ellos es importante abrir la información sobre este tema atípico, ya que puede ser utilizado por oportunistas para un asunto intimidatorio con el tema de las extorsiones, algo que no es el primer móvil en el caso de Salamanca. Además, pidió a la ciudadanía acudir a las autoridades en caso de recibir una amenaza en ese sentido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad