;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:31

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Tercera ola empieza a ceder en México

La Dra. Rosa María Wong, destacó la importancia de continuar con las medidas sanitarias

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La Dra. Rosa María Wong, infectóloga en la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró que se ha presentado una disminución en los contagios de Covid 19 en el país.

Destacó que esta situación se ha dado gracias a la aplicación de las vacunas, las cuales han permitido disminuir la mortalidad entre la población en comparación con las cifras de las olas anteriores.

De igual manera, informó que, aunque se presentaron más casos positivos en esta tercera ola, el número de fallecimientos y de hospitalizaciones disminuyo considerablemente.

Además, explicó que existe un porcentaje importante de la población que ya se encuentra vacunada, algo que también ayudó a que esta tercera ola fuera menos significativa en comparación.

Por último, consideró que aún es complicado estimar un fin de la pandemia por lo que pidió a la población continuar con las medidas sanitarias y recordar que este virus será más peligroso entre más se replique, ya que significa que tiene más probabilidades de que genere más variantes, algo que disminuye la efectividad de las vacunas ya existentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad