con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Simulacro del 19 de septiembre usará sonido original de Alerta Sísmica

Tenemos qué acostumbrarnos a ese sonido, aseguró la doctora Myrian Urzúa, titular de Protección Civil de la CDMX en Así el Weso

ACAVAmos ien

El Segundo Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo por primera vez en un domingo y este 19 de septiembre a las 11:30 de la mañana activaremos la Alerta Sísmica con el sonido habitual a través de los más de 12 mil altavoces que hay en la Ciudad de México, si lo escuchan en ese momento no se asusten, dijo la doctora Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo esperar que las personas entiendan que se trata de un simulacro y no se pongan nerviosas por el sonido de la Alerta Sísmica al que, aseguró, debemos acostumbrarnos ya que vivimos en una ciudad sísmica. Además, adelantó que se seguirán haciendo estos simulacros con el sonido habitual.

Tal vez te puede interesar: Domigo 19 de septiembre habrá Simulacro Nacional

Myriam Urzúa explicó que durante este ejercicio que va a replicarse prácticamente en todos los estados del país, en la Ciudad de México movilizará a cerca de cuatro mil funcionarios públicos que reaccionarán como en un evento sísmico, para evaluar el funcionamiento del protocolo para este fin.

Recordó a  la ciudadanía que si están de un segundo piso para abajo, deben salir con tranquilidad, sin gritos ni correr, a través de las rutas de evacuación, mientras que quienes están a partir de un tercer piso hacia arriba, deben esperar a que termine de sonar la alerta para dirigirse a las rutas de evacuación con el fin de no saturarlas.

La doctora Urzúa agregó que es una oportunidad para conversar con la familia acerca del plan en caso de que ocurra un evento sísmico real y estén todos en diferentes lugares, además de recordar que seguimos en pandemia, por lo que hay que tomar las medidas pertinentes para evacuar como son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y usar alcohol gel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir