;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Centroamérica está ardiendo y está a la vuelta de la esquina: Lizárraga

El presidente de El Salvador Nayib Bukele podría reelegirse sí así lo desea, magistrados impuestos le allanaron el camino, señal el editor de El Faro

Sala de lo Constitucional avala reelección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador.

Sala de lo Constitucional avala reelección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador.

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000116113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Si miramos hacia el Sur el clima no es nada bueno, es la percepción del periodista mexicano y editor de El Faro de El Salvador, Daniel Lizárraga.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el editor a quien fue negada su permanencia en El Salvador, detalla la situación que prevalece en todo Centroamérica la que afirma, está ardiendo y a la vuelta de la esquina.

Luego de que pasado viernes se difundiera en El Salvador que una parte de la Suprema Corte de Justicia consideraba que "el actual presidente podría reelegirse sí así lo decidía", Daniel  recordó que tras la destitución de todos los jueces de más de 60 años o 30 años de experiencia, los magistrados, impuestos por el bukelismo hicieron una interpretación constitucional y dieron a conocer la primera decisión importante en cinco meses, misma que allana el camino para la reelección de Nayib Bukele".

Daniel califica al actual mandatario salvadoreño como un tipo disfrazado de derecha, en un país en donde la oposición está hecha pedazos, con cuatro diputados, y sin un equilibrio político.

El periodista quien recalca que Latinoamérica es una sola, el Sur también existe y Centroamérica está ardiendo y a la vuelta de la esquina, detalla que en Guatemala han corrido al juez anticorrupción, quien se fue al Salvador, Bukele se está convirtiendo en un símbolo para otros países, en Panamá y el Caribe quieren un presidente como él, y todo esto mete a México en un clima nada bueno, si miramos hacia el Sur.

En El Salvador asegura, es muy peligroso lo que están haciendo con el bitcoin, es una moneda volátil, las consecuencias aún no las podemos saber, pero comparte que en una encuesta reciente el 70% de la población rechaza la medida, pero eso a Bukele no le importa.

Finalmente respecto a su situación, Daniel reconoce que es complejo que pueda regresar a El Salvador, debido a la animadversión que el presiente Bukele tiene contra El Faro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad