;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:05

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Impacto de “Grace” en Veracruz, más grande y grave de lo esperado: Oxfam

La gerente de Justicia Climática del organismo, revela la situación de los damnificados en Veracruz y la falta de agua, luz, alimento y vivienda

Impacto de “Grace” en Veracruz, más grande y grave de lo esperado: Oxfam

Impacto de “Grace” en Veracruz, más grande y grave de lo esperado: Oxfam

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000116059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Veracruz, México

El impacto del huracán “Grace” en Veracruz es más grande y grave de lo esperado, así lo afirmó la gerente de Justicia Climática de Osfam, Griselda Franco quien detalló la pérdida de vivienda y cultivos en la zona, pero sobre todo la falta de energía que ha dejado a comunidades enteras sin agua potable y alimento.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Griselda Franco detalló que desde el 27 de agosto Oxfam realizó un recorrido de evaluación de daños y necesidades en comunidades de los municipios: Filomeno Mata, Mecatlán, El Espinal, Coatzintla, Zihuatlán y Cazones de Herrera, a fin de garantizar que las personas tengan agua y alimento.

Durante su recorrido dijo, se pudo constatar que las principales afectaciones fueron en daños a vivienda y cultivos con pérdida total; asimismo recalca que la energía eléctrica no se ha restablecido en la mayor parte de la zona, por lo que los habitantes no cuentan con agua potable.

Los alimentos dijo, ya están escaseando debido a la pérdida de cultivos para consumo propio y venta, lo que ha la vez ha provocado que los precios de la canasta básica hayan triplicado su costo y la falta de ingresos para las personas.

Resaltó que las familias han reducido la cantidad y las veces en que se alimentan, las mujeres, especialmente, garantizan la alimentación a sus hijos quedando ellas sin alimento.

Las represas dijo, han quedado contaminadas por el arrastre de aguas negras por lo que afirma es preocupante, así como la falta de respuesta de las autoridades en estas comunidades.

Por ello solicitó a través de Oxfam el apoyo de la sociedad para seguir aportando ayuda a las comunidades afectadas por el huracán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad