;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:32

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Alcaldes electos hemos vivido violencia desde nuestro triunfo: Lía Limón

Nos atrasan transición hasta septiembre, nos amenazan con el presupuesto y ahora nos agreden: alcaldesa electa en Álvaro Obregón en Así el Weso

¿Qué originó el conflicto entre alcaldesas y alcaldes electos de oposición con la policía CDMX?

¿Qué originó el conflicto entre alcaldesas y alcaldes electos de oposición con la policía CDMX?

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Lo de hoy fue un acto de violencia de los muchos que hemos vivido en estos tres meses desde que nos eligieron y ahora cayó en lo físico. Primero nos atrasan la transición hasta septiembre, han tratado de mermar nuestras facultades, nos amenazan con quitarnos presupuesto y se gastan lo que queda para que lleguemos a encontrar las arcas vacías de la alcaldía, denunció Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar,destacó que al final, a quienes vulneran y afectan con esas actitudes no son a ellos, sino a los 4.5 millones de personas que votaron por la oposición y a quienes van a gobernar a partir del 1 de octubre.

Lamentó además que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, siga sin recibirlos con el argumento de que 'no tiene tiempo' cuando si tuvo tiempo para viajar a Chiapas. "No hay una actitud democrática del Gobierno de la Ciudad de México, en lugar de aceptar la derrota electoral del pasado 6 de julio reaccionan con violencia, como porros y reaccionan con actitudes autoritarias", lamentó.

Rechazó la versión del gobierno capitalino que acusa que convocaron a cerrar el Congreso CDMX, que hayan llegado a provocar o que el operativo haya sido convocado por una diputada panista: "eso es echarle la bolita al prójimo, el Congreso local no tiene policía, quien la tiene es el Gobierno de la Ciudad de México y quienes mandaron este operativo y a golpearnos fue prácticamente el Secretario de Gobierno (...) él nos ha estado llamando porros, pues nada más que la historia de cada uno habla por sí misma, que revise la suya", dijo la alcaldesa electa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad