;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:56

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Caravana migrante no dará un paso atrás; se espera un contingente mayor

Los enfrentamientos con el INM ya han dejado decenas de detenidos y víctimas, entre ellos un menor de tres años que se reporta grave

Caravana migrante no dará un paso atrás; se espera un contingente mayor

Caravana migrante no dará un paso atrás; se espera un contingente mayor / W Radio (Cuartoscuro)

Chiapas

Mapastepec Chiapas, la caravana migrante pernocta desde su andar desde Tapachula en un trayecto accidentado y de enfrentamientos de más de 200 kilómetros, detalla el corresponsal de W Radio, Eduardo Torres para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Eduardo Torres

La caravana integrada por haitianos, algunos de ellos quienes ya cuentan con documentos de la ACNUR, por centro y sudamericanos han asegurado que no darán un paso atrás en su andar.

A diferencia de otras caravanas, ésta es conformada de muchos niñas y niños que comienzan a sentir los efectos de trayecto y los seis enfrentamientos con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), que incluso han llevado a la hospitalización de un menor de tres años originario de honduras, cuyo estado de salud se reporta grave.

La integración de esta caravana ha disminuido por decenas de detenciones y agresiones graves que han sido registradas a través de videos y que llevaron a la suspensión de dos trabajadores del INM.

Torres señala que la estrategia del Instituto Nacional de Migración no es contener a los migrantes en una sola acción, sino paulatinamente para no generar un enfrentamiento que salga de control y ser foco internacional.

Sin embargo, detalla Torres, la caravana pernoctó en el auditorio municipal de Mapastepec y espera la llegada de un contingente mayor proveniente de Huixtla, para partir rumbo a Pijiiapan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad