"21 para el 21"
"21 para el 21"

El proyecto más grande de fomento a la lectura en AL: Paco Taibo II

De los 2 millones 100 mil libros que serán distribuidos, una parte será destinada a los elementos de las Fuerzas Armadas, afirma el director del FCE

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"21 para el 21” será el proyecto más grande de fomento a la lectura en América Latina, son dos millones cien mil libros y se espera que lleguen gente que va a estimular su lectura, así lo comparte el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, en entrevista para “Así las Cosas” con Javier Risco.

Los ejemplares que fueron financiados por el Instituto para Devolverrle al Pueblo lo Robado, con un presupuesto de 45 millones de pesos, con un costo individual de 21 pesos, ya se encuentran listos para su distribución, que se llevará a cabo conforme a la red armada durante la pandemia, con el sector educativo, cultural y fomento a la lectura.

El director del Fondo comenta que una parte de esta distribución está destinada a elementos de las Fuerzas Armadas, tal como lo solicitó el gobierno y afirma Taibo II es bueno que los elementos además de instruirse técnica, militarmente y en derechos humanos, también lo hagan a través de la lectura.

Clubes y salas de lecturas, maestros jubilados serán activados como promotores de lectura en bibiliotecas, y en coordinación con la secretaría de Cultura, señaló.

De manera optimista Paco Taibo II, afirma que la distribución de estos libros culminará entre octubre y noviembre, pues la demanda ya está bombardeando en redes.

Detalla que a los lectores que participaron en Pasiones por la lectura, están registrados y les será enviada la invitación para obtener un libro, así como a través de Educal y FCE habrá un catálogo de elección.

La curaduría se realizó consultando los clubes de lectura, herederos de los libros y la propia presidencia que fue el origen del convenio, “pasando de lo que queríamos a lo que podíamos”, y aunque hubo algunos no en el camino, se logró una lista equilibrada de los 50 a la actualidad para lectores de todas las edades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir