CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Emotivo regreso de 126 mil jóvenes de preparatoria en Jalisco: Juan Flores

El secretario de Educación de la entidad prevé que será una tercera parte de los estudiantes de educación básica que optarán clases a distancia

ACAVAmos ien

El próximo 30 de agosto ingresarán 1.6 millones de niños al ciclo de educación básica en Jalisco, y aunque se busca la presencialidad , se prevé que sea una tercera parte la que opte por la educación a distancia; en tanto, el regreso de 126 mil jóvenes de preparatoria fue muy emotivo, así lo compartió el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores.

El funcionario confirmó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que en verano subieron los contagios de COVID-19 en la entidad, sin embargo, se prevé hayan bajado para el regreso a clases, sin embargo dijo hay 14 delegaciones sanitarias que trabajan coordinadamente con un mismo número de delegaciones regionales ante posibles casos que se puedan presentar en zonas de mayor riesgo a donde se envió un núero mayor de pruebas.

Aseguró que de presentarse algún caso, será suspendida la labor de aquellos que hayan estado en contacto directo con el caso detectado.

Las escuelas, dijo el secretario, se preparan desde hace 15 días para brindar servicio de horario completo, debido a la logística de los padres, por lo que brindarán alimentos a los alumnos.

En relación con los problemas que se han presentado en 7 mil escuelas 400 de ellas por robo y vandalismo, se han intervenido, en el caso de 15 escuelas que sufrieron daño estructural están en remoción completa por lo que las clases serán en sedes alternas. La inversión en este rubro ha sido de 200 millones de pesos de recursos estatales, por lo que los padres realizan una aportación voluntaria pactada por ellos mismos.

En cuanto a la deserción educativa que se consideró en un 20%, el titular de educación de Jalisco afirmó que luego de algunas estrategias implementadas se logró bajar ese nivel a 5% de alumnos en tal situación, por lo cual a través de la cruzada “Jalisco en la escuela", se han propuesto ir por esos niños para que no se queden sin estudiar, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir