con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Probamos que José Eduardo Ravelo no fue agredido en cárcel de Mérida

David Dorantes, abogado defensor de los policías imputados, habló del caso en Así el Weso

ACAVAmos ien

Logramos acreditar y probar que dentro de la cárcel municipal de Mérida, Yucatán, el joven José Eduardo Ravelo no fue sujeto de los tratos que refirió, gracias a que existen videos de las 24 horas que él permaneció en las instalaciones, dijo David Dorantes, abogado defensor de los policías imputados, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que acreditaron ante el juez de control que ellos no tuvieron relación con los hechos, ya que José Eduardo en su denuncia señaló que se trata de una corporación distinta a la policía municipal de Mérida e incluso que utilizaban uniformes distintos, lo que fue fundamental para obtener la no vinculación a proceso.

El abogado aclaró que la Fiscalía local pidió presentar a los policías que él representa solo porque es el único caso donde está legalmente establecido que realizaron la detención del joven veracruzano, quien fue liberado la mañana del 22 de julio.

Destacó que la Fiscalía de Yucatán decidió no agotar todas las líneas de investigación, algo que sí esperan que haga la Fiscalía General de la República y no solo busque responsabilizar a sus defendidos.

Respecto a las declaraciones de la madre de José Eduardo Ravelo, quien dijo que las autoridades le ofrecieron 2.5 millones de pesos para quedarse callada, el abogado David Dorantes opinó que por lógica jurídica esto no es viable, ya que este delito se sigue de oficio y "aunque se le entregue el dinero la investigación seguiría, es obligación de la fiscalía continuar con ella", finalizó.

Fe de errores

ue la Fiscalía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir