;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Aplica CDMX retiro de licencia a quien maneje en estado de ebriedad

Invadir espacio ciclista o de transporte público y que derive en lesiones graves o fallecimiento será agravante en investigación: Seguridad Vial

Aplica CDMX retiro de licencia a quien maneje en estado de ebriedad

Aplica CDMX retiro de licencia a quien maneje en estado de ebriedad

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La semana pasada entraron en vigor reformas a la Ley de Movilidad y Código Penal de Ciudad de México a partir de las cuales se busca inhibir conductas cotidianas de riesgo como el manejo a exceso de velocidad, conducir alcoholizado o usando el celular, putualizó la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Fernanda Rivera en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Fernanda detalló que cualquier persona que al ser detenida en el puesto de alcoholímetro exceda los límites establecidos de alcohol, le será retirada su licencia, además, deberá cumplir con las 20 horas de arresto en “el torito” y su auto será llevao al corralón. Además, manejar con licencia suspendida o bloqueada hace al conductor acreedor a una multa de hasta 16 mil pesos.

Señaló que las conductas de riesgo como exceso de velocidad, conducir alcoholizado o usando el celular, además de invadir infraestructura ciclista o de transporte público y que derive en lesiones graves o fallecimiento, serán agravantes para armar una carpeta de investigación en su contra, pues dijo es una manera de salvaguardar a quienes circulan alrededor.

Estas reformas se dieron en demanda a la sociedad civil, como un trabajo coordinado entre dependencias como Consejería, Fiscalía, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Semovi, aprobada por el Congreso.

Prevenir que los hechos no ocurran es uno de los objetivos de estas modificaciones ahora aplicables, dijo.

Derivado de la pandemia dijo también se tienen nuevos dispositivos en el puesto de alcoholímetro además de una boquilla nueva respetando sana distancia y protocolos de salud.

Respecto a la licencia para motociclista A1 y A2 las personas deben cumplir con una certificación, dijo que tan solo en la primera semana se han expedido 110 licencias y alrededor de 300 certificaciones, lo que permitirá tener personas conscientes y con conocimiento del manejo de una motocicleta.

Por último, recordó a quienes manejan que esas modificaciones tienen el objetivo de salvar vidas por lo que recomendó su observación y no manejar alcoholizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad