;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Urge que los millones de vacunas guardadas sean aplicadas: Dr. Andreu Comas

México llegó a la inmunidad de rebaño, pero contra el virus original no contra Delta, asegura el espidemiólogo

Urge que los millones de vacunas guardadas sean aplicadas: Dr. Andreu Comas

Urge que los millones de vacunas guardadas sean aplicadas: Dr. Andreu Comas

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La variante Delta sí podría ser el virus más agresivo; México llegó a la inmunidad de rebaño, pero contra el virus original, no contra Delta, asegura el epidemiólogo, Andreu Comas.

El especialista detalló en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que esta variante es mucho más contagiosa; el tiempo de incubación se redujo, los síntomas empiezan antes, y hay datos de que pudiera ser el virus más agresivo.

Dijo que México llegó a la inmunidad de rebaño, pero contra el virus original, no contra Delta, por lo que ante la capacidad de infección de Delta nos tenemos que vacunar el 90% de la población incluyendo a los niños.

Respecto al manejo de la pandemia, dijo que falta de control adecuado nos puede llevar a un nuevo colapso hospitalario, pues ya hay muchos estados en amarillo y rojo y los hospitales ya presenta saturación.

Afirmó que ha quedado demostrado con las dos primeras olas de contagio que la estrategia de reconversión de hospitales no sirvió, pues solo aumentan los casos; por lo cual, la mejor opción son los hospitales híbridos, como se ha entendido en San Luis Potosí, pues de otra forma dijo, la mortalidad crecerá.

Reconoció que ha sido un avance la vacunación de los mayores de 60 que frenó 14 semanas el contagio, sin embargo urgió a las autoridades a cambiar la estrategia de vacunación, pues dijo se está vacunado a quien no se debe, van lentos y hay pacientes que se está infectando con Delta. Por lo cual señaló urge que los millones de vacunas que tiene guardadas el gobierno federal sean aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad