;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:09

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No es lo mismo hacer lo que amas que amar lo que haces: Eli Schenkel

El esgrimista canadiense, reconoce la presión psicológica de la justa y comparte el ánimo de su primera incursión en estos juegos

No es lo mismo hacer lo que amas que amar lo que haces: Eli Schenkel

No es lo mismo hacer lo que amas que amar lo que haces: Eli Schenkel / W Radio (Getty Images/Archivo)

Japón

El esgrimista canadiense Eli Schenkel comparte en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco su experiencia en los Juegos de Tokio. 

El joven de 28 años, hijo de madre mexicana y padre canadiense detalla que llegó dos semanas antes de la justa para entrenar a hora y media de la villa, esta es su primera incursión en la justa de verano y auque le han contado que el ambiente no es el mismo que en Río 2016, se siente feliz de estar como muchos de los atletas persiguiendo sus sueños, pues afirma, lo importante es tener la oportunidad de competir.

Eli reconoce que no es lo mismo hacer lo que amas que amar lo que haces, pues advierte que sí existe la presiónxi en las competencias y respeta lo ocurrido a Simone Biles, que tiene mucho que ver con la salud mental que es importante. Sin embargo, señala, es maravilloso ver que otros equipos sigan en las competencias, en los deportes que no son solo un juego, sino que para muchos son lo más importante de sus vidas.

El esgrimista competirá quien concluyó su participación individual, continuará en la justa ahora con su equipo con quienes ha tendio una preparación previa de seis meses con la que buscará sumar puntos, pues para él es algo muy especial luchar con un equipo en el que la energía está presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad