con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Mandar ALV, a la vacuna, a jóvenes en Aguascalientes funcionó: gobernador

Estoy seguro que nos mantendremos en verde en el semáforo COVID-19, dijo el gobernador Martín Orozco, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Creo que la campaña para mandar a los jóvenes ALV (a la vacuna contra COVID-19) en Aguascalientes sí funcionó, para nosotros se trataba de llamar la atención para reflexionar y sensibilizar y dio resultado, aseguró Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, en Así el Weso. "Luego hay gente malpensada, pero es simplemente a la vacuna", dijo.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Orozco compartió que con esta campaña buscaban que no se cayera el porcentaje de vacunación entre los jóvenes de 18 a 29 años, quienes lo han dejado 'sorprendidísimo' por la participación y el interés que llevó a que 80 mil de ellos hayan acudido a vacunarse en los municipios del interior.

Acerca de la situación por COVID-19 en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco se dijo seguro de que se mantendrán en semáforo verde  debido a que cuentan con un sector salud fuerte que tiene una gran capacidad de vacunación, lo que ayudará a que no haya hospitalizados y fallecidos.

De hecho señaló que la efectividad de las vacunas está comprobada con la hospitalización en el estado, donde hay 16 personas hospitalizadas y de ellas solo una está vacunada con una dosis. Además, dijo que tienen intubadas a personas menores de 40 años, que fue el grupo que más se resistió a la vacunación.

El gobernador también dijo que le parece correcto que se le de más peso a la hospitalización que a los contagios en los nuevos lineamientos del Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal, para no frenar el tema económico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir