;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:09

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Mandar ALV, a la vacuna, a jóvenes en Aguascalientes funcionó: gobernador

Estoy seguro que nos mantendremos en verde en el semáforo COVID-19, dijo el gobernador Martín Orozco, en Así el Weso

Aguascalientes manda ALV a sus habitantes. Sí, A La Vacuna

Aguascalientes manda ALV a sus habitantes. Sí, A La Vacuna

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000114904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguascalientes

Creo que la campaña para mandar a los jóvenes ALV (a la vacuna contra COVID-19) en Aguascalientes sí funcionó, para nosotros se trataba de llamar la atención para reflexionar y sensibilizar y dio resultado, aseguró Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, en Así el Weso. "Luego hay gente malpensada, pero es simplemente a la vacuna", dijo.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Orozco compartió que con esta campaña buscaban que no se cayera el porcentaje de vacunación entre los jóvenes de 18 a 29 años, quienes lo han dejado 'sorprendidísimo' por la participación y el interés que llevó a que 80 mil de ellos hayan acudido a vacunarse en los municipios del interior.

Acerca de la situación por COVID-19 en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco se dijo seguro de que se mantendrán en semáforo verde  debido a que cuentan con un sector salud fuerte que tiene una gran capacidad de vacunación, lo que ayudará a que no haya hospitalizados y fallecidos.

De hecho señaló que la efectividad de las vacunas está comprobada con la hospitalización en el estado, donde hay 16 personas hospitalizadas y de ellas solo una está vacunada con una dosis. Además, dijo que tienen intubadas a personas menores de 40 años, que fue el grupo que más se resistió a la vacunación.

El gobernador también dijo que le parece correcto que se le de más peso a la hospitalización que a los contagios en los nuevos lineamientos del Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal, para no frenar el tema económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad