CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Trabajadores del Estado sin fecha fatal para regreso presencial: Joel Ayala

Primero está la seguridad de los trabajadores, señala el líder de la FSTSE, por ello plantea cinco puntos de blindaje sanitario

ACAVAmos ien

Primero está la seguridad, no hay fecha fatal para el regreso presencial de los trabajadores del Estado, la postura ha sido expuesta a las autoridades por los 82 sindicatos que conforman la FSTSE, así lo señaló el líder de la FSTSE, Joel Ayala.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el líder sindical dijo que el regreso de los trabajadores a las dependencias será gradual y de acuerdo al cumplimiento de lo planteado en el “blindaje sanitario”, conformado por:

+ Un seguro de protección sanitaria para los trabajadores

+ Los trabajadores deberán regresar a laborar con las dos dosis aplicadas

+ Contar con la dotación de insumos como: caretas cubrebocas, guantes, para su regreso a laborar

+ Pruebas para detección de posibles casos

+ Fumigación y sanitización de las áreas de trabajo

El regreso será gradual, afirmó Ayala, pues lo primero es asegurarles la protección que les debe dar el Estado, por lo que una vez cumplidos los lineamientos podrán regresar gradualmente.

Señaló que dicho lineamientos son ya del conocimiento del Presidente, pues con la esta tercera ola provocada por Delta y otras variantes se persigue el objetivo de cero contagios, de ahí el blindaje sanitario.

Agregó que para regresar presencialmente´, se pedirá a los trabajadores prueba COVID-19 negativa, para tener la certeza de cero contagios, pues hay personas que a pesar de tener las dos dosis de la vacuna se han contagiado.

Actualmente la FSTSE aglutina a 82 sindicatos con un millón 230 mil trabajadores, de los cuales el 30 % se encuentran amparados por el decreto de inicio de la pandemia, un número considerable que debe tener las condiciones adecuadas para el regreso laboral, señala su líder.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir