;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estamos en una curva ascendente de contagios: Eduardo Clark

Pasamos a semana naranja porque tenemos incrementos importantes tanto en contagios como en hospitalizaciones en CDMX, afirma el director de la ADIP

Estamos en una curva ascendente de contagios: Eduardo Clark

Estamos en una curva ascendente de contagios: Eduardo Clark

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000114783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El semáforo epidemilógico comunica que el nivel de riesgo va subiendo, estamos convencidos de que la mayoría de los contagios ocurren en actividades no económicas, tiene más que ver con actividades sociales como fiestas ilegales y reuniones familiares, así lo señaló el director de gobierno digital de la CDMX, Eduardo Clark en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Clark detalló que en CDMX suman casi 6 semanas de incremento en contagios por covid-19 y tres semanas de incremento en hospitalizaciones, de ahí que el semáforo marcara color naranja, lo que no necesariamente deriva en cierre de actividades económicas, las que dijo se hacen normalmente de manera rápida y se cumple con el uso de cubrebocas, a diferencia de las fiestas ilegales sobre las que ya actúa el gobienro de la Ciudad y reuniones sociales.

Resaltó que el 75 % de adultos de la capital ya cuentan por lo menos con una dosis de vacuna, por lo que se espera que la variante Delta no tenga tanta incidencia en las personas vulnerables, sin embargo, enfatizó que la gente se vuelva a cuidar, pues de lo contrario seguiremos es este nivel.

Afirmó que el semáforo naranja no es una ecuación en la que vaya a privilegiar sólo la salud, tiene que haber equilibrio entre salud y economía.

A partir de mañana inicia la vacunación para jóvenes entre 18 y 20 en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tláhuac y Tlalpan y en Iztacalco el miércoles.

Solo los jóvenes con 18 años cumplidos podrán vacunarse, esto derivado de la aprobación sanitaria de la vacuna, sólo Pfizer tiene autorización de Cofepris para aplicarse a mayores de edad.

Finalmente pidió darnos cuenta de que estamos en alerta por lo que con una acción tan pequeña como el uso de cubrebocas podemos contribuir para que el contagio no se siga propagando, por lo que insistió en no dejar de utilizarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad