CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Puede ser que estemos a mitad de pandemia: Dra. Sandra López

Estamos en un momento grave y hay posibilidad de que se vuelvan a saturar hospitales; variante Delta aumenta en México, afirma la epidemióloga

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todos estamos en peligro, única manera de frenar la pandemia es la vacunación; en Estados Unidos 98% de los hospitalizados no están completamente vacunados, puede ser que estemos a mitad de la pandemia, afirma la epidemióloga, Sandra López en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La especialista radicada en Nueva York puntualiza que estar vacunados es tener las 2 dosis y haber pasado 15 días; el riesgo dijo también disminuye con las medidas ya conocidas, sobre todo el uso de cubrebocas ya que el virus permanece en el aire.

Dijo que las personas con mayor riesgo son hombres mayores de edad que fuman, tienen obesidad y/o hipertensión, por lo que es necesario el cambio de hábitos. Para quienes padecen del corazón o riñones, la vacuna y no abandonar sus medicamentos les da protección.

Esta es una pandemia de no vacunados, señaló, al grado que en Estados Unidos se dan incentivos como boletos para el béisbol, cerveza o pases gratis a parques, pues sólo así la gente se va vacuna, sin entender que ésta es necesaria para salvar la vida.

La epidemióloga dijo que es importante parar el número de contagios antes de que sea otro virus para el que no hay vacuna, y detalló que en el caso de la variante Delta no aumenta el riesgo de muerte, pero sí de contagio, pues desde hace dos meses empezó en América Latina y ahora aumenta en México.

Finalmente, la especialista puntializó que los síntomas Delta son tos con flema, fiebre, mocos y dolor muscular y es gente joven la que está llegando a hospitales, por lo que aseguró este es un momento clave en la pandemia y de pueda empeorar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir