;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Puede ser que estemos a mitad de pandemia: Dra. Sandra López

Estamos en un momento grave y hay posibilidad de que se vuelvan a saturar hospitales; variante Delta aumenta en México, afirma la epidemióloga

Puede ser que estemos a mitad de pandemia: Dra. Sandra López

Puede ser que estemos a mitad de pandemia: Dra. Sandra López

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000114520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Todos estamos en peligro, única manera de frenar la pandemia es la vacunación; en Estados Unidos 98% de los hospitalizados no están completamente vacunados, puede ser que estemos a mitad de la pandemia, afirma la epidemióloga, Sandra López en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La especialista radicada en Nueva York puntualiza que estar vacunados es tener las 2 dosis y haber pasado 15 días; el riesgo dijo también disminuye con las medidas ya conocidas, sobre todo el uso de cubrebocas ya que el virus permanece en el aire.

Dijo que las personas con mayor riesgo son hombres mayores de edad que fuman, tienen obesidad y/o hipertensión, por lo que es necesario el cambio de hábitos. Para quienes padecen del corazón o riñones, la vacuna y no abandonar sus medicamentos les da protección.

Esta es una pandemia de no vacunados, señaló, al grado que en Estados Unidos se dan incentivos como boletos para el béisbol, cerveza o pases gratis a parques, pues sólo así la gente se va vacuna, sin entender que ésta es necesaria para salvar la vida.

La epidemióloga dijo que es importante parar el número de contagios antes de que sea otro virus para el que no hay vacuna, y detalló que en el caso de la variante Delta no aumenta el riesgo de muerte, pero sí de contagio, pues desde hace dos meses empezó en América Latina y ahora aumenta en México.

Finalmente, la especialista puntializó que los síntomas Delta son tos con flema, fiebre, mocos y dolor muscular y es gente joven la que está llegando a hospitales, por lo que aseguró este es un momento clave en la pandemia y de pueda empeorar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad