;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. ¿En dónde está avanzada la pacificación del país?: Ernesto López Portillo

De qué país habla, cuáles son los otros datos del presidente y cuál su ruta, se cuestiona el especialista de la Ibero

¿En dónde está avanzada la pacificación del país?: Ernesto López Portillo

¿En dónde está avanzada la pacificación del país?: Ernesto López Portillo

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000114494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Vamos a terminar de pacificar el país”, relevantes las palabras de Andrés Manuel López Obrador y desafortunadamente incomprensibles, así calificó el especialista en temas de seguridad de la Universidad Iberoamericana Ernesto López Portillo a lo dicho ayer por el presidente sobre su política de seguridad.

¿En dónde está avanzada la pacificación del país? Se cuestiona López Portillo en la entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco en "Así las Cosas" pues asegura que a la luz de la luz de la evidencia no sabemos en dónde está avanzada la pacificación del país.

De acuerdo con encuestas de Reforma, el Financiero y el propio INEGI, el especialista de la Ibero, afirma que para el 44 % de piensa que la violencia en el país ha aumentado, 45 % que la presencia del crimen organizado creció, una de cada cuatro personas dijo que las cosas iban bien en seguridad pública y el 60 % de los adultos hombres de 18 años y más y el 70 % de mujeres del mismo rango, se sienten inseguros donde viven.

El presidente, señala Ernesto dice terminemos de pacificar el país en donde de acuerdo con un estudio del Programa de Seguridad Ciudadana de la Ibero, el país se encuentra con cinco veces arriba el problema mundial de homicidios violentos”.

Ante ello se cuestiona ¿Cuáles son los otros datos del presidente? Pero sobre todo ¿Cuál es su ruta?

“Al presidente no le preocupa enseñarnos su método, el cómo y en dónde la Guardia Nacional ha pacificado”, en dónde la presencia e investigaciones de la GN como herramienta del Estados ha logrado el éxito, se pregunta.

Este tema tiene un peso mayúsculo y lo dice por primera vez, por lo que podemos interpretar que le preocupa.

Los picos de violencia registrados son evidentes, señala el especialista y concluye que el presidente no le va a contestar a ésta. No hay persona que diga lo que planea hacer el presidente. El complemento de su declaración es que nos diera el método, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad