;
  • 25 MAR 2024, Actualizado 19:13

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Para combatir la violencia vs las mujeres debemos atacar el origen

Mañana arrancan debates para reivindicar a Malintzin y la mujer indígena, informó la senadora Jesusa Rodríguez en Así el Weso

Inician debates para reivindicar a las mujeres indígenas y a Malintzin

Inician debates para reivindicar a las mujeres indígenas y a Malintzin

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000114395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¿Por qué no podemos con la violencia hacia las mujeres? Porque no estamos atacando el origen de estas violencias, expresó la senadora Jesusa Rodríguez en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la senadora anunció el inició de unos debates para reivindicar la figura de la mujer indígena y de Malintzin, mal llamada 'La Malinche', una figura teñida por el estigma del nacionalismo machista mexicano y alrededor de la cual, dijo, se crearon embustes que abonan a la violencia que hoy vivimos las mujeres y que es elevadísima en México, donde 12 mujeres son asesinadas cada día por razón de género.

"La memoria es la fuente de donde abreva la justicia, entonces no podemos partir del olvido (...) el pasado es también parte del presente y nos hace entenderlo, entonces creo que hay qué atacar ambas cosas", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad