;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:23

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Centros de vacunación en Chiapas siguen vacíos, invitan hasta en cruceros

Jóvenes buscan vacunarse, adultos mayores no quieren, por lo que es necesario el cambio de estrategia de vacunación en la entidad

Centros de vacunación en Chiapas siguen vacíos, invitan hasta en cruceros

Centros de vacunación en Chiapas siguen vacíos, invitan hasta en cruceros / @Chechetc (W Radio)

Chiapas

Afluencia de adultos mayores de 40 años para vacunación anti Covid-19 no se ha dado en Chiapas, los módulos de vacunación siguen vacíos, así lo reportó el corresponsal de W Radio en la entidad Eduardo Torres para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Pese a la estrategia de invitar a los jóvenes a llevar a dos adultos mayores de 40 años para acceder a la vacunación, los adultos no responden, los voluntarios han salido a cruceros a hacer labor de convencimiento.

El titular del IMSS anunció 300 mil dosis para esta jornada, pero los módulos de vacunación continúan vacíos y semivacíos en la Sierra de Chiapas, principalmente.

Los jóvenes mayores de 18 años son los que más buscan la vacuna, pero no pueden ser vacunados, de acuerdo con lineamientos.

A diferencia de los chiapanecos mayores de 40, jóvenes guatemaltecos cruzan constantemente la frontera para intentar inmunizarse, en Guatemala habían convocado a tours de vacunación, mismos que han tenido que cancelar, pues la desinformación es grande.

Por todo lo anterior, señala Eduardo es necesario el cambio de estrategia para avanzar en la inmunización en la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad