CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Centros de vacunación en Chiapas siguen vacíos, invitan hasta en cruceros

Jóvenes buscan vacunarse, adultos mayores no quieren, por lo que es necesario el cambio de estrategia de vacunación en la entidad

ACAVAmos ien
Centros de vacunación en Chiapas siguen vacíos, invitan hasta en cruceros

()

Afluencia de adultos mayores de 40 años para vacunación anti Covid-19 no se ha dado en Chiapas, los módulos de vacunación siguen vacíos, así lo reportó el corresponsal de W Radio en la entidad Eduardo Torres para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Pese a la estrategia de invitar a los jóvenes a llevar a dos adultos mayores de 40 años para acceder a la vacunación, los adultos no responden, los voluntarios han salido a cruceros a hacer labor de convencimiento.

El titular del IMSS anunció 300 mil dosis para esta jornada, pero los módulos de vacunación continúan vacíos y semivacíos en la Sierra de Chiapas, principalmente.

Los jóvenes mayores de 18 años son los que más buscan la vacuna, pero no pueden ser vacunados, de acuerdo con lineamientos.

A diferencia de los chiapanecos mayores de 40, jóvenes guatemaltecos cruzan constantemente la frontera para intentar inmunizarse, en Guatemala habían convocado a tours de vacunación, mismos que han tenido que cancelar, pues la desinformación es grande.

Por todo lo anterior, señala Eduardo es necesario el cambio de estrategia para avanzar en la inmunización en la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir