CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Sedena promueve adopción de 150 perritos del refugio creado en Santa Lucía

Perritos reciben cuidado y cariño, pero hay casos especiales como una perrita que vivió maltrato, comparte la subteniente veterinaria Karla Medellín

Original y copia de la credencial de elector y la firma de una carta de adopción, son los requisitos para poder adoptar a uno de los 150 “Perritos de Santa Lucía”, un refugio creado por elementos de la Sedena, quienes se encentran a cargo de la edificación del AIFA, ubicado en Tecámac, Estado de México.

La encargada del concepto es la subteniente veterinaria, Karla Lorena Medellín Torres, quien detalla para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que este refugio fue creado debido a la invasión del Ejército de el espacio en el que ya vivían estos 150 animalitos, pues la entrada y salida de autos y camiones de gran tonelaje ponían en riesgo a los cachorros que vivían en situación de calle.

La subteniente comparte que la población es grande debido a que cada hembra llega a tener entre 6 y 8 cachorros, por lo que actualmente se lleva a cabo la esterilización de los mismos, por lo que es necesaria la donación que inicialmente fue de militares, hoy recurren a la sociedad y voluntariado para obtener croquetas y medicamentos necesarios par la atención de estos perritos.

Karla Lorena señala que, aunque el cariño lo brindan a todos los perros, hay un caso especial de una perrita que ha vivido una situación muy especial porque fue víctima de maltrato.

La militar comparte que principal inconveniente en el manejo de los perritos es que son asilvestrados no obstante, algunos son destinados a labores dentro de la corporación, y los más jóvenes por ser adaptables, tiene instructores que les ayudan a integrarse a la convivencia con las personas por lo que ya se promueve su adopción. Por ello invita a contribuir apoyando la causa, asistiendo al campo militar 37-D en donde se puede visitar a los perritos y adoptarlos o llevar insumos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir