;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Recrudece la situación de violencia en Pantelhó, Chiapas

En Simojovel, fuerzas armadas hallaron y activaron explosivos para evitar un daño mayor a la población que sigue siendo desplazada por grupos armados

Recrudece la situación de violencia en Pantelhó, Chiapas

Recrudece la situación de violencia en Pantelhó, Chiapas / W Radio (Captura)

Chiapas

La situación de violencia recrudece en la zona Tzotzil en donde cerca de 200 familias han sido desplazadas por grupos armados, así lo reporta Eduardo Torres, corresponsal de W Radio en Chiapas para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Eduado detalla que de acuerdo con datos brindados por las autoridades del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, ubicado en San Cristóbal, las familias chiapanecas se encuentran a merced de estos grupos armados que impidieron el acceso a la Guardia Nacional y del Ejército el jueves pasado, lo que terminó en una emboscada que dejó a nueve heridos en su mayoría de las Fuerzas Armadas.

Las acciones se han tomado como un reto de los grupos reaccionarios ante lo cual se activaron más cuadrillas del Ejército y de la Guardia Nacional que esta mañana hallaron explosivos en unas viviendas de Simojovel que tuvieron que ser activados en el lugar para no poner en riesgo a un número mayor de pobladores.

La movilización de las fuerzas federales es constante, seala, pues se han visto vehículos quemados en los accesos a las comunidades. Los sujetos aunque desconocidos para la población de Pantelhó, son señalador por apoderarse de la zona argumentando que si las autoridades federales y estatales no hacen su trabajo, ellos lo harán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad