CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CDMX prende las alarmas ante alza de hospitalizaciones por COVID-19: Clark

Hasta junio de 2021, México reportó un exceso de mortalidad de medio millón de personas, compartió la periodista Nayeli Roldán en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Ciudad de México tiene 1, 140 personas hospitalizadas por COVID-19, 64 más que ayer, es un incremento que no se había registrado desde principios de enero y sí prende las alarmas. Además, la mayoría de los hospitalizados son personas de 60 o más años que optaron o no pudieron vacunarse, señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario señaló que en las últimas 24 horas también se detectaron 900 casos positivos en el grupo de edad de 20 a 39 años. Debido a ello, Clark llamó a las personas de 60 y más años a que acudan a vacunarse, "con que comprueben su edad con identificación sin importar la alcaldía, lo que nos importa es que se vacunen".

Eduardo Clark adelantó que la próxima semana habrá un avance más 'agresivo' en la vacunación contra COVID-19, algo que consideró importantísimo para evitar llegar a un punto donde no haya otra opción viable más que un nuevo confinamiento.

Exceso de mortalidad

Nayeli Roldán, periodista de Animal Político, compartió en Así el Weso que entre abril de 2020 y el 22 de junio de 2021, se registró un exceso de mortalidad de 493 mil 503 personas fallecidas, 71% de las cuales tiene confirmación por COVID-19.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que el porcentaje restante corresponde a factores diversos como: personas que tenía otros padecimientos como cáncer, diabetes, una cirugía programada, etc. que no encontraron la atención que requerían debido a la reconversión hopitalaria por COVID-19.

Otro factor sería la muerte en casa así como personas que decidieron no ir a un hospital o que a pesar de tener sospechas de COVID-19, esta enfermedad no se confirmó con una prueba.

"Estamos hablando que este medio millón de personas que murieron de más en este periodo fue a causa de la pandemia, no solamente por contagio de COVID sino por esta serie de elementos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir