;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Familiares de víctimas abandonados a su suerte en Tamaulipas: CDH NLD

Hay contubernio entre el fiscal Irving Barrios y el delegado de la FGR en Tamaulipas en ilegalidad, abuso y hostigamiento señala Raymundo Ramos

Familiares de víctimas abandonados a su suerte en Tamaulipas: CDH NLD

Familiares de víctimas abandonados a su suerte en Tamaulipas: CDH NLD

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tamaulipas

Hay un contubernio terrible entre el fiscal Irving Barrios y el delegado de la FGR en Tamaulipas, en ilegalidad, abuso y hostigamiento; el escenario de violencia y vacío de autoridad seguirá mientras el gobernador Cabeza de Vaca siga ahí,  y el gobierno federal no se haga presente, así lo señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Ramos señaló que los familiares de las víctimas de la matanza de Tamaulipas y de los heridos tienen un futuro incierto y el pueblo en general es víctima de un “terrorismo de Estado“, que no tienen atención del gobierno de Tamaulipas, ni del gobierno federal.

Por ello solicita mayor presencia de la Guardia Nacioal en la entidad y a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) atender a las víctimas enviando más visitadores y a la Fiscalía General de la República, que no le siga el juego a la fiscalía de Tamaulipas, “me parece que hay un contubernio, entre la Fiscalía que le hace juego a la fiscalía de Tamaulipas están haciendo un trabajo de ilegalidad, abuso de autoridad y hostigamiento”, dijo.

En torno a los 12 detenidos por la matanza, señaló que al menos 3 contaban con denuncia de desaparición, entre ellos Ramiro Licea Muñoz y Alfonso Margarito Aguilar, ambos residentes de Reynosa.

Su familia dijo, se alegró de que hubieran sido localizados, desgraciadamente son acusados de secuestro; ahora la familia denuncia hostigamiento de la Policía Ministerial y de Agentes Especiales.

El fiscal estatal no cree en estas versiones y da credibilidad al Grupo de Operaciones Especiales y no a familiares.

En Tamaulipas se puede vivir cualquier escenario de violencia, pero que un familiar acuda a las autoridades sin hallar apoyo es una pesadilla, señala el presidente de la CDH de Nuevo Laredo.

“Hay un vacío de autoridad muy fuerte por las diferencias que existen entre el gobierno Federal y el gobierno de Tamaulipas, por la desconfianza, obviamente por la presencia de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y mientras ese personaje esté ahí junto con Irving y otros malos servidores públicos ni las familias de Reynosa, ni de Tamaulipas van a estar tranquilas y los escenarios de violencia de aquí a que salga el gobernador van a ser cotidianos y el gobierno federal no ja querido hacerse presente”; dijo.

El escenario de vacío y abuso de poder continúa, dijo como se vio ayer en Miguel Alemán, con la aparición de mutilados, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad