CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Crimen organizado usó a Morena para controlar Michoacán: Silvano Aureoles

"Lo que está en juego no es cualquier cosa, es tema de seguridad nacional", de ahí su deseo de ver al Presidente y presentarle sus pruebas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El crimen organizado usó a Morena para controlar Michoacán en las elecciones del pasado 6 de junio, señaló el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, quien esperó esta mañana al Presidente López Obrador en la puerta de Palacio Nacional para presentarle una carpeta con las pruebas que el mandatario pidió.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el gobernador recordó la entrevista en la que dio a conocer lo que consideró "muy riesgoso" específicamente para Michoacán: El regreso del narcogobierno que dijo se vivió de 2008-2014 cuando “Michoacán estaba prácticamente en una guerra civil”, por lo que aseguró que no quiere que esto vuelva a suceder pues en aquella época “el narco se metió hasta la cocina en esos periodos de gobierno lo que fue muy doloroso para los michoacanos”.

Aureoles, agradeció a la Marina y al Ejército su labor para regresar el proceso de reconstrucción de paz en la entidad; pero dijo, que “lo ocurrido el 6 de junio prende las alarmas es otra vez el crimen organizado usando a Morena para controlar al estado”, lo que aseguró “también ocurrió en otras entidades”, pero le preocupa Michoacán.

Externó que le preocupa pues si “hicieron el 2021 qué podemos esperar para el 24; la delincuencia va a querer poner al Presidente de la República”.

Sus afirmaciones, dijo, fueron calificadas de amarillismo por el Presidente en una de sus conferencias por lo que le dijo que si tenía pruebas las presentara.

El mandatario michoacano dijo que “lo que está en juego no es cualquier cosa, es tema de seguridad nacional”, de ahí su deseo de ver al Presidente y para presentarle la carpeta que llevaba.

Dijo que cree en la sensibilidad del mandatario y esperaría un poco más, pero afirmó que seguirá dando batalla desde distintos frentes y que presentara sus pruebas para dar curso en las instancias correspondientes.

Aunque reiteró que el Presidente debe enterarse de lo que está sucediendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir