;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:16

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hay proyectos prioritarios claros en el Metro: Guillermo Calderón

El director del STC Metro habló de la renovación de Línea 1 y la instalación formal de la subestación "Buen Tono", a cargo de la CFE

Hay proyectos prioritarios claros en el Metro: Guillermo Calderón

Hay proyectos prioritarios claros en el Metro: Guillermo Calderón

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000113781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Línea 12 será eficiente y segura afirmó el ingeniero Guillermo Calderón, nuevo director general del Sistema de Trasporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, sin embargo reconoció que hay que esperar dictámenes y que hay prioridades como la subestación "Buen Tono" y la rehabilitación integral de la Línea 1.

El director general del Metro aseguró en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que los recursos para las obras de mantenimiento pendientes están garantizados

Detalló que entre los proyectos prioritarios está la restauración de la subestación de “Buen Tono” que correrá a cargo del a CFE, luego de que se incendiara en el mes de enero y que se encuentra trabajando de manera “provisional” dio que es de suma importancia pues da servicio a las línea 1, 2,3, 4, 5 y 6. Esto dijo, es el motivo de la baja en capacidad de las líneas.

Asimismo, habló de la renovación integral de la Línea 1 en diversos aspectos como cambio de rieles pilotaje automático, ventilación y drenaje entre otros pensando en la seguridad y eficiencia además de la compra de trenes nuevos.

Sobre la Línea 12 dijo la instrucción es estar atentos de la los resultados de dictámenes de la empresa noruega y del Colegio de Ingenieros para que se puedan sentar las bases del diseño y proyecto ejecutivo a realizarse, obra que recaerá en manos de Obras Públicas de la CDMX con el acompañamiento del STC Metro y el apoyo en recursos materiales, expedientes, planos estudios y memorias de cálculo.

Durante la obra se dará seguimiento a procesos y estándares para garantizar que a un año se pueda reanudar la operación de la Línea 12 priorizando seguridad para los usuarios.

Para el mantenimiento en general de las instalaciones del metro dijo que existe los recursos pues están contemplados en los presupuestos al igual que los de proyectos mayúsculos como la reinstalación de “Buen Tonto” se llevará 4 mil 500 millones de pesos y la renovación de la Línea 1 utilizará 36 mil millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados.

En el caso de la Línea 12 además de recursos de la CDMX, por la magnitud habrá recursos Federales adicionales pues también se tiene prevista su extensión de Mixcoac al Tren de Toluca.

Finalmente enfatizó en que la seguridad no debe estar en duda y se va a reforzar la confianza de los usuarios en el sistema a transporte a través de diversos mecanismos entre ellos la información y transparencia oportuna y veraz. No sólo de Línea 12 sino del metro en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad