;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Persona normal” a diez años y con agregado: Benito Taibo

Los jóvenes transformarán el mundo, hoy se lee más que en toda la historia, afirma el autor

“Persona normal” a diez años y con agregado: Benito Taibo

“Persona normal” a diez años y con agregado: Benito Taibo / W Radio (Especial)

México

“Me postro ante el altar de la ciencia para que de una vez termine esto”, así pide Benito Taibo por el fin de la pandemia, y no por él, pues admite que para los escritores lo normal es el encierro; pide por los jóvenes quienes ven con miedo y mucha expectativa el futuro, pero que “han encontrado en la literatura una tabla de salvación a este encierro al que hemos sido sometidos”, advierte.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Taibo afirma en su particular alegría que “los jóvenes transformarán el mundo, hoy se lee más que en toda la historia”.

En esta ocasión el autor nos invita a celebrar “Persona Normal” su entrañable obra que cumple diez años, tiempo que él considera una sorpresa porque "en nuestro país los libros tienen una vida en promedio de entre cinco y seis meses en librerías” por lo que ésta obra ha superado la prueba del tiempo e intergeneracional, lo que le genera orgullo y pudor a su creador.

Taibo comparte que a esta edición se integra el añadido en donde sus personajes viven en la pandemia, un tema que debía tocarse pues afirma que los libros son generadores de personalidad para armarse y tener herramientas para sortear la realidad.

Su obra en la que un adolescente se enfrenta a la orfandad es una invitación a los jóvenes a tomar decisiones importantísimas para su futuro, enfrentarse a esos monstruos que están asechando en la puerta, a la creación de comunidad y empatía.

Los libros reconoce Benito, son la apuesta para encontrar en lo cotidiano lo extraordinario, pues leyendo se puede hacer que el cielo se ilumine por un minuto y cambie tu destino, afirma.

Anteriormente señala el autor “los viejitos arrastraban a los adolescentes a la lectura, hoy son los adolescentes los que arrastran a los viejitos; nuestros clásicos no son sus clásicos pero de que leen, leen”, asegura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad