con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Masacre de civiles en Reynosa, por disputa de territorio: vocero Tamaulipas

Serían facciones del conocido como 'Cártel del Golfo', señaló Luis Alberto Rodríguez, vocero del gobierno de Tamaulipas, en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El balance del sábado en Reynosa es de 19 personas muertas, 15 ciudadanos y 4 criminales vinculados a la delincuencia organizada, en lo que parece una disputa entre grupos delictivos por territorio. Los primeros indicios marcan que se trató de un ataque a la población civil, dijo Luis Alberto Rodríguez, vocero del gobierno de Tamaulipas, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que un grupo que opera en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, que sería una de las facciones del conocido como 'Cartel del Golfo', sería el que perpetró esta situación que no era vistos en Reynosa desde hace años, donde los índices delictivos se han ajustado a la baja.

Rodríguez agregó que esta organización estaría cometiendo delitos del fuero federal, por lo que de mutuo acuerdo el gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana decidieron que la FGR tomara conocimiento de estos hechos.

Hay una disputa por el control de la zona que es muy cercana al puente internacional y estamos hablando de actividades delictivas del orden federal como podrían ser el tráfico de personas o de enervantes. Además hay un detenido que llevaba a dos mujeres en la cajuela de un automóvil y su testimonio podría arrojar más elementos, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir