;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 21:34

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sonará la alarma a las 11:30 por el primer simulacro del año: Myriam Urzúa

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalla el protocolo a seguir con la alerta sísmica

Sonará la alarma a las 11:30 por el primer simulacro del año: Myriam Urzúa

Sonará la alarma a las 11:30 por el primer simulacro del año: Myriam Urzúa / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

Sonará la aleta sísmica las 11:30 con un anuncio al final señalando “esto es un simulacro”; así lo planteó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myriam Urzúa.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco detalló que se realizará el ejercicio de evacuación, si se encuentren en un segundo piso hacia abajo realizar de inmediato la evacuación al punto de reunión.

Si se encuentran en un tercer piso hacia arriba esperar en un lugar seguro al término de la alerta salir por la ruta de evacuación.

Subrayó que en todo momento se guarde la sana distancia y se lleven a cabo las medidas de sanidad a fin de evitar contagios pues estamos en semáforo amarillo, “queremos subrayar que se tienen que adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio durante el simulacro”.

Por lo que recomendó “mantener la distancia, desinfectarse con gel y/o hacer correcto lavado de manos con agua y jabón queremos ir fortaleciendo la cultura de la santidad en la Ciudad”, dijo.

Este ejercicio dijo permite reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y respeto así como evaluar el plan de emergencia cívica en el que se activan más de cinco mil funcionarios de las territoriales quienes estarán desplegados para la supervisión de las acciones durante el simulacro, señaló..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad