;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Peritaje de Línea 12 muy cercano a reportaje de NYT: Óscar López

Los resultados dados a conocer por la empresa DNV vienen a confirmar la investigación del diario, afirma el corresponsal de NTY en México

Peritaje de Línea 12 muy cercano a reportaje de NYT: Óscar López

Peritaje de Línea 12 muy cercano a reportaje de NYT: Óscar López / W Radio (Cuartoscuro)

México

Impresionante lo cerca del enfoque de la investigacion de The New York Times con los primeros resultados del peritaje dado ayer de manera oficial, hay coincidencia en la falla principal que resaltó el informe, señala el corresponsal  en México, Óscar López.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el periodista señaló que de acuerdo al dictamen, las fallas en los pernos fueron el punto de coincidencia como lo habían señalado en su reportaje, otra de las causas del derrumbe fueron las soldaduras que eran diferente,s al igual que el concreto de varios tipos por lo que se puede ver una falta de planeación, señala.

Y aunque no dio sus fuentes, López asegura que fueron varios expertos reconocidos a nivel internacional, en su mayoria de Estados Unidos,  en ingeniería y con experienciaen accidentes como este. Y resaltó que por ser algo técnico no habían reparado en el problema señalado por la investigacion oficial sobre la trabe.

En suma, señala el corresponsal, los resultados enteregados ayer son la confirmacion oficial de los hallazgos hechos por NYT.

Respecto a las declaraciones del canciller Ebrad quien dijo que sus respuesta habian sigo ignoradas, aclaró "no es cierto, pero no podíamos incluir una carta de 15 hojas en el reportaje".

Y en relación a Miguel Ángel Mancera, el corresponsal de NYT dijo que él ha dejado claro que sigue abierto a la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad