;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:33

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Extradición de Andrés R. se solicitará a través de la cancillería

Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ CDMX, habló del tema en Así el Weso

Fiscalía CDMX solicita a Israel detención de Andrés Roemer, acusado por delitos sexuales

Fiscalía CDMX solicita a Israel detención de Andrés Roemer, acusado por delitos sexuales

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Será la Cancillería la que solicite la extradición del escritor y diplomático Andrés Roemer a autoridades homólogas de Israel, país con el que México no tiene tratado de extradición. No creo que sea un camino rápido ni sencillo porque esta persona puede defenderse de la solicitud, señaló Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que la Fiscalía tiene al menos una docena de asuntos abiertos contra Andrés Roemer, que van desde el acoso y abuso sexual y ya pudieron judicializar dos carpetas de investigación, una por violación y otra por violación agravada equiparada, de las que derivan las órdenes de aprehensión.

Detalló que debido a que no se pudieron cumplimentar dichas órdenes de aprehensión en la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina presentó la solicitud de extradición ante la FGR y ésta a su vez realizará la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que buscará establecer con autoridades israelíes las condiciones en las que se podría hacer la detención y entrega de Roemer.

LA ALERTA DE GÉNERO EN LA CDMX SÍ ESTÁ SIRVIENDO

La funcionaria también señaló que a partir de la Alerta de Género que el Gobierno de la Ciudad de México estableció el 25 de noviembre de 2019, se han incrementado el número de denuncias y, consideró, reducido el número de casos en términos de la cifra negra.

Consideró que el número de denuncias indica que las mujeres se empoderan, confían en la autoridad y acuden ante ella para que investiguen y liberen órdenes de aprehensión para poner a los responsables ante los jueces. 

"Esto quiere decir que además de confiar en las autoridades, se les está dando la posibilidad del acceso a la justicia que es lo más importante", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad