;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:50

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Falta narrativa y propuesta al PAN, no sólo ser anti Morena: Gustavo Madero

El senador del PAN afirma que su crítica no fue para golpear a Marko Cortés ni al partido

Falta narrativa y propuesta al PAN, no sólo ser anti Morena: Gustavo Madero

Falta narrativa y propuesta al PAN, no sólo ser anti Morena: Gustavo Madero

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000113195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

¿Realmente paramos a Morena?, con el dolor de mi corazón te digo que retrocedimos, estamos más lejos y Morena más cerca del 2024, así lo afirmó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

Gustavo Madero asegura que su crítica que se volvió tendencia por cuestionar el desempeño de la oposición en las recientes elecciones no fue para golpear a Marko Cortés ni para criticar la alianza PAN-PRI-PRD, pero reconoció que a su partido le “falta narrativa y propuesta no sólo ser anti Morena”.

Sin embargo el panista reconoció “le quitamos mayoría calificada, al Presidente, ese es el mayor triunfo”; una mayoría construyó después las elecciones con la sobrerrepresentaciones y adhesiones, una supermayoría de 360 diputados que no fue resultado electoral, sino político.

En la capital mexicana y el Estado de México dijo, fue una fregonería pues ganamos alcaldías ante electorados más progresistas que el resto del país que le dieron el voto de castigo al mal desempeño de delegados y candidatos de Morena.

Detalló que PRI-PAN-PRD pudieron capitalizar en municipios pero de 15 gubernaturas 8 eran del PRI y las perdió; PRD perdió su último bastión; el PAN que tenía 4 gubernaturas perdió en vez de avanzar perdimos Baja California Sur y Nayarit, territorios que consolidan a Morena como la fuerza territorial para 2024, afirmó.

Ante tal panorama dijo la propuesta era solo “vota en contra de Andrés Manuel, vota en contra de la 4T… no tenemos credibilidad, no tenemos capacidad de que la gente nos crea, en estos estados estamos muy desgastados”, dijo y reconoció que estados como Guanajuato, Aguascalientes y Yucatán son las excepciones.

Asimismo reconoció que el narco está tomando como nunca influencia, pues a partir del triángulo dorado se perdió territorio,

Por ello reconoció “falta narrativa y propuesta no sólo anti 4T”, pues si se preguntan cuáles fueron las propuestas de la alianza, “no las recordamos”. “Votamos muchos y no los botamos”, señaló.

Recordó que los diputados que se perdieron no son más de los que se han perdido en otras intermedias; sin embargo dijo es necesario hacer un análisis y saber por qué “los monstruos que antes dominaba el 90% de la política hoy a duras penas logran el 48% de la votación a nivel nacional”.

“Soy un poco anticlimático por que los presidentes de los partidos dicen que se logró un triunfo”; sin embargo reconoció que "la gente votó por los candidatos que ofreció la oposición porque no había de otra".

“Hay mucho trabajo por hacer” por lo que se dijo preocupado y señaló “no somos alternativa... necesitamos construir la alternativa al proyecto de Andrés Manuel López Obrador con proyectos más reales con proyectos que sí está atendiendo el presidente que es la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, pero con prácticas y políticas publicas comprobadas". Finalmente se dijo social-demócrata por eso la reflexión que busca llevar a México a un futuro de consenso, pues quedan tres años para llegar a esa cita, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad