CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Clases presenciales en Michoacán a quienes terminan primaria y secundaria

El secretario de Educación de Michoacán, Héctor Ayala confirmó que el cierre de ciclo escolar será a distancia

Alumnos que pasan a secundaria y bachillerato tendrán opción de clases presenciales en Michoacán, así lo dio a conocer el secretario de Educación de la entidad, Héctor Ayala quien confirmó que el cierre de ciclo escolar para el resto de los alumnos será a distancia.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el titular de Educación estatal dijo que del millón 300 mil alumnos de educación básica un millón terminará el ciclo escolar de manera no presencial.

No obstante, para los 300 mil restantes se ha tomado la medida pedagógica para que quienes egresan de primaria y secundaria, puedan asistir de manera voluntaria a clases presenciales.

Para tal fin, dijo que se trabajará de manera voluntaria presencialmente siguiendo los protocolos de salud con base a la supervisión de un comité de salud para con ello evitar algún rebrote.

Ayala dijo que será a partir de la próxima semana que este grupo de alumnos podrán ir a las escuelas con el acceso controlado y la sanidad necesaria, pues las escuelas tendrá los insumos necesarios como agua y jabón, así como control  de accesos en materia de salud escolar, con el apoyo de un comité rotativo de padres.

Dijo que el 98% de los alumnos han tenido comunicación con los maestros, pero este plan servirá también a aquellos alumnos que no tuvieron la oportunidad de estar en conexión, garantizando con ello su acceso al siguiente ciclo escolar, pues señaló “no podemos regresarlos al grado anterior, eso no puede ocurrir” y mucho menos en quienes pasan a secundaria o bachillerato.

Aseguró que a la fecha son 120 mil trabajadores de la educación quienes ya cuentan con vacuna, siete de ellos ya se habían vacunado por edad, y el resto fuero inmunizados con la vacuna CanSino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir