;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:02

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Kamala va por traficantes de migrantes: Rafael Fernández de Castro

Tema laboral de alto nivel, cada país hizo lo suyo; Kamala fue clara al señalar que no es momento para ir a EEUU, afirma el director del USMEX UCSD

Kamala va por traficantes de migrantes: Rafael Fernández de Castro

Kamala va por traficantes de migrantes: Rafael Fernández de Castro

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000113070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El momento no era el mejor, pero lo que vimos es que Kamala Harris le puso una sonrisa a las presiones, lo sorprendente es que fue una reunión de trabajo en la que cada quien hizo lo suyo, en temas de seguridad ella sabe de eso y va a ir tras los polleros, así comentó el director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, Rafael Fernández de Castro, la visita  de la vicepresidenta de los Estados Unidos a México.

Fernández de Castro recordó la importancia del tema del combate al trasiego de fentanilo, pues las sobredosis de opioides derivados esta sustancia han causado cien mil muertes en Estados Unidos.

Entre los temas tratados, el doctor resalta el económico en un dialogo de alto nivel, así como el tema laboral; en cuanto a seguridad, señala que ella es muy Kamala sabe de eso y va a ir tras los polleros quienes hacen rajas de la gente. En cuanto al desarrollo de Centroamérica, dijo Kamala venía de Guatemala, de decirles no vengan, no es momento vamos a volver la migración segura y legal.

Recalcó que dejaron atrás el tema de las personalidades y se habló de mecanismos y grupos de trabajo que no dependen de personalidades ni del ánimo de López Obrador, de quien dijo a veces sorprende con su populismo piensa que sus desplantes ayudan con su base.

Ayer aunque sin cubre bocas tuvo que recibir a Kamala, quien representa doble minoría, pero afirma Fernández venía bien preparada en su primer viaje al extranjero, visible por las posibilidades de ser la presidenta.

El doctor afirma que están llegando menos niños no acompañados a Estados Unidos, pero sigue llegando gente de todo el mundo por lo que México. Estados Unidos y Centroamérica deben tener una visión global pes de otra forma no se puede manejar la situación.

Fue una reunión de varios temas en la que "hubo trabajo de los estados profundos de la diplomacia de cada país, me gusta que sea Kamala la cara de Estados Unidos para Centroamérica, pues replica lo que hizo Biden con Obama, un político tradicional al que le gusta estar bien con el vecindario y lo hace bien con México y Canadá", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad