CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

MC será una oposición inteligente y dialogante: Salomón Chertorivski

Desde la Cámara de diputados Chertorivski dijo que buscará la evaluación del manejo de la pandemia y replantear el sistema nacional de salud

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Movimiento Ciudadano será una oposición inteligente y dialogante, aseguró el virtual ganador de la elección a diputado por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, Salomón Chertorivski en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Cámara de Diputados, recordó la apuesta de su partido por ir solos en la contienda en la que resultaron ganadores del 9% de votos a nivel federal que se traducen en la representación de 25 diputadas y diputados, una sobrerrepresentación con la que dijo, será importante que se considere a MC en las discusiones del Congreso para acompañar las buenas decisiones que afecten a México.

Los temas prioritarios para Chertorivski al asumir la diputación, tal como lo expuso en campaña son: El manejo de la pandemia, pues aseguró que más de medio millón de mexicanos muertos merecen una rendición de cuentas por lo que buscará la creación de una comisión independiente que valore el trabajo.

Asimismo dijo que se debe replantear hacia dónde y cómo construir un sistema nacional de salud, pues tras la desaparición del seguro popular, la compra de medicamentos ha dejado gran desabasto, en el mismo tenor, reconoció que el tiempo perdido con la pandemia dejó niños sin vacunación y miles de cirugías no realizadas.

Por lo anterior advirtió que es necesaria la modificación a la ley y la inyección de recursos al sector salud, así como recuperar los más de 2 millones de empleos perdidos, pues hay por lo menos 5 millones de personas trabajando, pero por debajo del línea de pobreza.

Aclaró que en la Cámara Movimiento Ciudadano llegará con buenos vasos comunicantes con muchas de las fuerzas políticas, pese a los ataques recibidos en campaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir