CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Cierres de damnificados por sismo de 2017, por un tema político: Cravioto

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción y Karina Solís de Damnificados Unidos, expusieron sus posturas en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya están resueltas la mayoría de las demandas de los damnificados por el sismo de 2017. El que Damnificados Unidos diga que no se les ha atendido es un asunto político, de hecho a Karina Solís ya se le reconstruyó su vivienda, ya no es damnificada, es gestora de damnificados, dijo César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Cravioto dijo que a Solís se le ha atendido 5 veces en los últimos 7 días y están politizando, chantajeando al gobierno de la Ciudad para que se les concedan inmuebles a parejas, hermanos o hijos de estos gestores o líderes, quienes no fueron afectados por el sismo, dejando fuera a personas que sí fueron afectadas.

Cravioto agregó que en sus pliegos petitorios exigen cosas como que se dé carpetazo a investigaciones por mal manejo de recursos o que lleven a cabo obras aún en contra de lo que quiere la mayoría de los condóminos.

Señaló que en lo que va de este gobierno, se han atendido 25 mil viviendas, "hemos entregado un tercio, un tercio está en obras y otro tercio va a iniciar este año", aseguró.

Por su parte Karina Solís, integrante de Damnificados Unidos señaló que buscan respuestas claras y garantías en los procesos de la reconstrucción de viviendas de afectados por el sismo de 2017 en la Ciudad de México y rechazó que sean un grupo afín a algún partido político, "siempre hemos estado lejos de políticos para no manchar la legitima demanda de reconstrucción".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir