CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Hay indicios de una red de abuso sexual de menores en escuelas: Gil Antón

Son delincuentes usurpando el papel de maestros, señaló el profesor investigador de El Colegio de México en Así el Weso

Hay indicios de que no estamos ante hechos aislados de abuso sexual de menores en escuelas en México, sino que hay patrones de cómo están siendo grabadas y fotografiadas estas violaciones y quizá son distribuidas estos videos donde quizá a un niño o niña le están introduciendo un palo o un trapo sucio, señaló el doctor Manuel Gil Antón, co-denunciante y profesor investigador de El Colegio de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que la Defensoría de los Derechos de la Infancia documentó casos de violencia sexual organizada contra niños de 3 a 7 años de edad en 17 escuelas de 8 estados de la república, donde los menores identifican hasta a 11 adultos (entre maestros, directivos y personal de intendencia) en un solo plantel actuando de forma coordinada en estas violaciones. "No son maestras y maestros, son delincuentes que delinquen usurpando el papel del magisterio", aclaró.

Gil Antón señaló que la investigación de la ODI arroja indicios que hacen factible que la Fiscalía arme una investigación de gran complejidad.

Señaló que es una gran oportunidad para que el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestre que no son iguales, como tantas veces ha repetido, e instruya a la fiscalía, modifique la estructura de las escuelas y esclarezca si estamos ante una red de criminales muy bien organizada "porque, ¿cómo se juntan 11 adultos en una escuela con esas actitudes criminales?", cuestionó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir