CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Las redes sociales se volvieron un espacio tóxico para las mujeres: Dresser

"Esta violencia en las redes se esta traduciendo en violencia en las calles", señaló la analista política Denise Dresser en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Creo que es tiempo de decir ya basta, esta violencia en las redes contra las mujeres se está traduciendo en violencia en las calles, tan es así que tenemos una pandemia de feminicidios. Cuando un país permite que maltraten a sus mujeres verbalmente, solo hay un paso hacia la violencia con el puño alzado, dijo la analista política Denise Dresser en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Dresser señaló que es una triste paradoja que la columna donde denunció la agresión verbal que sufrió en vía pública por parte de un hombre escondido tras un cubrebocas negro, haya evidenciado cuán profundo es el problema que enfrentan mujeres con voz pública, para las cuales las redes sociales se han vuelto un lugar muy tóxico que amplifican el vituperio verbal, la misoginia y el sexismo rampante.

Lo recurrente, dijo, es la forma en que se nos agrede, la forma en la cual no se debaten ideas sino centran los ataques en mi caso en mi salud mental, mi sexualidad, edad, mi físico, mi género, la pareja que supuestamente estoy viendo, el chayote que supuestamente recibí y es un patrón que se reproduce en los otros casos donde agredir a las mujeres en redes sociales se ha vuelto un pasatiempo nacional.

Agregó que está demostrado por diversos estudios que la violencia verbal de los poderosos normaliza la violencia social, por eso, dijo, es tan importante visibilizar esta normalización de algo que no debería ser normal. 

Ante ello, convocó a todas las mujeres "a que no cuenten con la comodidad de nuestro silencio, que nunca vuelvan a tenerla y no nos callarán", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir