;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:34

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Se cumplieron con observaciones encontradas por la FAA: SCT

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En “Así las Cosas”, Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó que hubo información anticipada sobre el tema de la reducción de la calificación de seguridad aérea, por lo que las autoridades se prepararon para cumplir con todas las observaciones realizadas por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Sin embargo, Carlos Morán reconoció que dichas observaciones fueron entregadas durante las últimas semanas del periodo indicado debido a falta de trabajadores que enfermaron por la pandemia de Covid 19, por ello, es muy probable que la FAA no haya podido revisar a tiempo la información entregada.

De igual manera, Morán explicó que previamente se había mandado un comunicado en el que se solicitaba una extensión del periodo y en el cual se explicaban los motivos por los cuales se retrasaría la entrega de los 28hallazgos que fueron atendidos y cumplidos por las autoridades.

También informó que ya se están realizando los trabajos y se están tomando las medidas necesarias para regresar a la categoría 1 lo antes posible y así evitar complicaciones para las aerolíneas mexicanas y para los usuarios de las mismas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad