CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Se cumplieron con observaciones encontradas por la FAA: SCT

Especial

Especial / ()

En “Así las Cosas”, Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó que hubo información anticipada sobre el tema de la reducción de la calificación de seguridad aérea, por lo que las autoridades se prepararon para cumplir con todas las observaciones realizadas por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Sin embargo, Carlos Morán reconoció que dichas observaciones fueron entregadas durante las últimas semanas del periodo indicado debido a falta de trabajadores que enfermaron por la pandemia de Covid 19, por ello, es muy probable que la FAA no haya podido revisar a tiempo la información entregada.

De igual manera, Morán explicó que previamente se había mandado un comunicado en el que se solicitaba una extensión del periodo y en el cual se explicaban los motivos por los cuales se retrasaría la entrega de los 28hallazgos que fueron atendidos y cumplidos por las autoridades.

También informó que ya se están realizando los trabajos y se están tomando las medidas necesarias para regresar a la categoría 1 lo antes posible y así evitar complicaciones para las aerolíneas mexicanas y para los usuarios de las mismas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir